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Soy Frigo

Soy Frigo

“SOY FRIGO®” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas filiales equivalentes en otros países.

El objetivo de esta iniciativa es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras. En el caso de España, la tasa de desempleo juvenil es superior al 48%.

Más allá de un empleo, el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes, así como la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura.

Además, Frigo® ofrece un gran premio final para los 3 mejores emprendedores; el premio estará orientado a continuar mejorando la empleabilidad de los jóvenes y por ello el ganador podrá escoger dentro de unas variedades el que más encaje con su desarrollo.

El programa

El Programa

El eje del proyecto es posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes. La diferencia del programa “SOY FRIGO®”, en comparación con otras iniciativas de generación de empleo, es que es mucho más que un programa de empleo.

La diferencia del programa “SOY FRIGO®”, en comparación con otras iniciativas de generación de empleo, es que es mucho más que un programa de empleo. Es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su inserción y trayectoria en el mundo laboral.

La iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que la compañía prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020. Con esta acción, Unilever apuesta por el emprendimiento y se suma a la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento del Gobierno de España.

La fase inicial del proyecto “SOY FRIGO®” tuvo lugar durante el 2015 en España y Portugal, países pioneros en implementar el programa. Esta primera fase tenía el objetivo de sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que pudiera ser replicado en otros países europeos en los que Unilever está presente.

En 2016, Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hizo posible la creación de 400 puestos de trabajo en España destinados a jóvenes menores de 30 años que buscaban su primera experiencia profesional o que estaban en situación de desempleo. Cada uno/a de ellos/as tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de de los/as chicos/as contratados/as fue responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo® que les asesoró y orientó, tanto en la gestión como en la ejecución del trabajo.

Los jóvenes interesados en disfrutar de esta experiencia pasaron un proceso de selección. Para participar en el programa recibieron una formación de XXX horas donde adquirieron conocimientos sobre la correcta gestión del negocio. El tiempo durante el que cada joven gestionó su puesto dependía, entre otros factores, de la ubicación y sus necesidades específicas.

Para hacer realidad esta iniciativa, Frigo® contó con el apoyo de los propios jóvenes, padres, madres, instituciones, ONGs, así como la sociedad en general. La compañía ya está colaborando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de diversos servicios de empleo de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Áreas de Juventud, Servicios Sociales y ONGs.

Unilever es una compañía con presencia en más de 190 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal y del Hogar con marcas y servicios que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacarle más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo®, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras, y en el de cuidado personal y del hogar como Pond’s, Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.

El Plan de Unilever para una Vida Sostenible se compromete a: mejorar la salud y bienestar a más de 1.000 personas antes de 2020, reducir el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de nuestro productos antes de 2030 y mejorar la calidad de vida de millones de personas antes de 2020. Bajo el último pilar, se enmarca el programa SOY FRIGO®, generando empleo para jóvenes en 15 países.

Experiencia 2016

Experiencia 2016

  • “Soy Frigo es un proyecto que me ha permitido recuperar la ilusión y desarrollarme profesionalmente”

    David Bárcena (Madrid)

  • “He adquirido mucha independencia […] seguro que podré aplicar muchas de las experiencias aprendidas en futuros proyectos profesionales”

    Eva Brun (Sevilla)

  • “Este proyecto es muy interesante porque genera oportunidades de empleo para chicos y chicas con dificultades”

    Lupe Martín, Trampolín Solidario
    (Lanzarote)

  • “La economía tiene que contribuir a mejorar la sociedad y Soy Frigo es un ejemplo de ello”

    Jaime Aguilera
    (Presidente de Unilever)

En 2016, 450 jóvenes españoles fueron seleccionados para participar en la segunda edición del proyecto “SOY FRIGO®”. Una iniciativa que les permitió vivir una experiencia inigualable, a nivel personal y profesional, mientras formaban parte del equipo de ventas de Frigo en diferentes zonas de la geografía española. En dos años ya son 850 jóvenes que han podido trabajar, hemos conseguido crear 850 ilusiones y, ¡seguimos sumando!

Los participantes aprendieron a organizar y gestionar su puesto de trabajo de venta directa, tratando directamente con el consumidor en puntos de venta ambulante de helados. ¿El resultado? Una inmersión laboral 100% satisfactoria que les permitió mejorar su experiencia en ventas y en la relación con los clientes.

Momentos destacados

Ganadores 2016

Ganadores 2016

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