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Empleo e inclusión social

Empleo e inclusión social

SOY FRIGO® es un proyecto internacional de inclusión social impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas filiales equivalentes en otros países.

Esta iniciativa nace en 2015 con el objetivo de mejorar la inserción laboral de aquellos colectivos sociales que más lo necesitan, desde jóvenes sin ninguna experiencia, migrantes, discapacitados, desempleados de larga duración hasta mujeres en situación de vulnerabilidad.

Soy Frigo se articula a través del ejercicio de una actividad de venta de helados en espacios públicos o privados, bien en posiciones en estático o bien en movimiento.

Cada participante se convertirá en un embajador/a de la marca atendiendo a los clientes en los propios quioscos o gestionando otros vehículos como Caravanas, FoodTruck, Bicicletas, carritos, neveras portátiles, etc.

Más allá de un empleo a través del canal de distribuidores o partners comerciales, el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes, la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura y contribuir a la inclusión social de jóvenes u otros colectivos con necesidades específicas.

Además, Frigo® ofrece un gran premio final para el mejor emprendedor del año. El premio consiste en una beca formativa de hasta 3.000€ orientada a seguir fomentando la empleabilidad de los participantes y, por ello, el ganador o la ganadora escogerá en qué área formativa invertirá dicho premio.

El programa

El Programa

El eje del proyecto es posibilitar la creación de puestos de trabajo, generar experiencia laboral, mejorar aptitudes y ayudar en la inclusión social de jóvenes y otros colectivos que así lo necesiten.

La diferencia del programa “SOY FRIGO®”, en comparación con otras iniciativas de generación de empleo, es que es mucho más que un programa de empleo.

Es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a reforzar habilidades para afrontar con mayor garantía la inserción y trayectoria en el mundo laboral y mejorar en el ámbito personal.

La iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que la compañía prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020.

La fase inicial del proyecto “SOY FRIGO®” tuvo lugar durante el 2015 en España y Portugal, países pioneros en implementar el programa. Esta primera fase tenía el objetivo de sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que pudiera ser replicado en otros países europeos en los que Unilever está presente.

En2018 Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hizo posible la creación de 612 puestos de trabajo en España y ya acumula más de 2.000 oportunidades profesionales desde el inicio del programa.

Cada uno/a de ellos/as tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades y playas, así como en eventos y/o ferias.

Además, aquellos/as contratados/asfueron responsables de gestionar el negocio, reponiendo el producto, incentivando las ventas y gestionando el control y cierre de la caja a diario, siempre con la ayuda de un supervisor de Frigo®.

Los/as interesados/as en disfrutar de esta experiencia pasaron un proceso de selección. Para participar en el programa recibieron una formación online de 20 horas donde adquirieron conocimientos sobre la correcta gestión del negocio. El tiempo durante el que cada trabajador/a gestionó su puesto dependía, entre otros factores, de la ubicación y sus necesidades específicas.

La compañía ya está colaborando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de diversos servicios de empleo de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Áreas de Juventud, Servicios Sociales y ONGs.

La compañía tiene la visión de hacer crecer el negocio mientras desvincula el impacto ambiental del crecimiento e incrementa el impacto social positivo. Es por ello por lo que en 2010lanzó el Plan Unilever para una Vida Sostenible que se compromete a lograr unos objetivos ambiciosos: reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la producción y el uso de nuestros productos, mejorando la salud y el bienestar de mil millones de personas y también, mejorando la calidad de vida de millones de personas. Bajo este último pilar, se enmarca el programa Soy Frigo, generando oportunidades en más de 15 países.

Experiencia 2018

Experiencia 2018

  • “GRACIAS A SOY FRIGO AHORA TENGO EL TRABAJO QUE TANTO NECESITABA, TANTO YO COMO OTROS JÓVENES”

    Noelia Hermoso
    Participante y ganadora de la beca formativa 2016 Soy Frigo

  • “CON LA INICIATIVA DE SOY FRIGO PROMOVEMOS LA LEGALIZACIÓN DE LA VENTA AMBULANTE EN PLAYAS”

    Israel Martinez
    Presidente de la Asociación de Procalé en Andalucía

  • “CONSEGUIMOS LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS QUE ESTABAN TRABAJANDO UN REGIMEN DE ILEGALIDAD ABSOLUTA”

    José Ramón Varela
    Jefe Regional de ventas de Andalucía

  • “SOY FRIGO ES LA MATERIALIZACIÓN DEL POR QUÉ CONTINUAR TRABAJANDO EN UNA COMPAÑÍA COMO UNILEVER”

    Ana Palencia
    Directora de Comunicación y RSC de Unilever España

  • “SOY FRIGO ES EL CLARO EJEMPLO DE CÓMO UNILEVER HACER LAS COSAS BIEN, HACIÉNDOLO BIEN”

    Jerome Du Chaffaut
    Director General de Unilever España

En 2018, 612 jóvenes españoles fueron seleccionados para participar en la cuarta edición del proyecto “SOY FRIGO®”. Una iniciativa que les permitió vivir una experiencia inigualable, a nivel personal y profesional, mientras formaban parte del equipo de ventas de Frigo en diferentes zonas de la geografía española.

En cuatro años ya son más de 2.000 personas que que han tenido la oportunidad de aprender y trabajar, por lo tanto, hemos conseguido generar más de 2.000 ilusiones y, año tras año ¡seguimos sumando!

Momentos destacados

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